Rescate Canarias es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal ofrecer ayuda social integral a las personas en situación de riesgo o exclusión social. Trabajamos con los sectores más vulnerables y dependientes de la población, atendiéndola mediante proyectos de intervención social que pretenden tanto cubrir sus necesidades básicas (alimentación e higiene) como ofrecer acompañamiento y orientación a las personas para mejorar su calidad de vida.
Nuestra actividad se desempeña mayoritariamente en la sede principal ubicada en la Calle Obispo Servera 2, en el Distrito de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, donde podemos encontrar algunos de los barrios más empobrecidos del panorama autonómico y nacional.
La asociación nació en el año 2005 bajo el nombre de “Rescate Juvenil” con la misión de trabajar con la juventud y sus familiares de manera desinteresada y con el ánimo de ver integradas en la sociedad personas en situaciones vulnerables: a los niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, jóvenes con problemas de rechazo, marginación, drogadicción, fracaso escolar, madres jóvenes solteras, jóvenes en situación de exclusión, etc.